Protestan reporteros en Mexicali por asesinato de periodista veracruzana Anabel Flores

reporteros mexicali protestaAlejandro García/ La Jornada BC
Mexicali, 11 de febrero.- Por lo menos una veintena de reporteros de Mexicali protestaron pacíficamente frente al edificio que alberga el Poder Ejecutivo del Estado, con motivo del asesinato de la periodista veracruzana, Anabel Flores, y cuyo cuerpo fuera encontrado el pasado 9 de febrero en Puebla.

Representantes de diferentes medios de comunicación se presentaron en solidaridad en la plancha del Centro Cívico en la ciudad, en donde se unieron en una sola voz para exigir a las autoridades de Veracruz el esclarecimiento del crimen, con el que suman ya 17 en ese estado sin que hasta el momento se haya resuelto uno solo de ellos.

Los periodistas exigen a las autoridades de aquella entidad no criminalizar a Anabel, como lo han hecho con otros asesinatos a miembros de la comunidad periodística nacional.

Cristian Torres, el reportero que leyó el posicionamiento a nombre de los protestantes, indicó en el escrito que, de 2003 a 2015, se tienen registrados 23 periodistas desaparecidos en México, sin tener avance por parte de las autoridades encargadas  de investigar los casos.

Solo en Veracruz, se ha conocido de 17 homicidios contra reporteros en el sexenio de Javier Duarte, según cifras de la agrupación Artículo 19.

“Más preocupante aún es el estado de Veracruz. Recientemente se encontró el cuerpo de Anabel Flores en el municipio de Tehuacán, pero la fiscalía encargada del caso tardó en atender a las víctimas y, peor aún, emitió un comunicado donde criminalizó a la víctima, en lugar de indagar” explicó.

Reporteros de los diarios La Crónica, La Voz de la Frontera y El Mexicano; de los portales de internet Lindero Note, Conexión y La Trinchera News; y de los semanarios Zeta, Siete Días, El Cactus y La Jornada Baja California, se presentaron en la manifestación.

Publicado el febrero 11, 2016 en Notas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s