Protestan militantes del Municipalista en oficinas del IEE

rps20160210_181443_584Jorge Heras, Mexicali, 10 de enero.- Militantes y simpatizantes del Partido Municipalista de BC protestaron al exterior de las instalaciones centrales del Instituto Estatal Electoral en contra de lo que consideran un intento de cancelación del registro como instituto político local.

La tarde de este miércoles, los integrantes de este partido de reciente creación se instalaron en las oficinas electorales de la capital del Estado para entregar los lineamientos que tienen como fuerza política y para exigir a los consejeros a que cesen “el bloqueo financiero y administrativo” que interpuso el IEE en su contra.

Liderados por el presidente estatal, Ramiro Orea Hernández los manifestantes protestaron con música de tambora y cartulinas durante más de cinco horas hasta que personal administrativo del IEE les recibió los documentos.

Orea Hernández aseveró que las autoridades electorales locales buscan desaparecer el partido ya que a pesar de haber cumplido todos los lineamientos que marca la ley, el Instituto Electoral desconoce a la mesa directiva electa el 24 de enero.

Comentó que han realizado seis asambleas en todo el Estado para formalizar los trabajos de los comités muncipales, pero “nos han puesto trabas para no dejarnos participar en las elecciones”.

Asimismo informó que tienen restringidos las prerrogativas por esta misma situación.

“Que ellos se ocupen de vigilar la elección y que a nosotros nos dejen hacer lo nuestro que es buscar las mejores opciones dentro y fuera del partido para participar en las próximas elecciones”, expresó.

Las protestas en las oficinas central del IEE fueron parte de las manifestaciones que hizo el mismo grupo en las instalaciones de los distritos electorales 14 y 15, correspondientes al puerto de Ensenada.

Publicado el febrero 10, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s