Detectan construcción de túnel transfronterizo cercano a garita de Mexicali

narcotunel 2Jorge Heras, Mexicali, 10 de febrero.- En colaboración con autoridades estadunidenses, agentes federales detectaron la construcción de un túnel que se presume buscaría cruzar la frontera por la zona oriente de la ciudad.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que a menos de 50 metros del acceso a la garita oriente de Mexicali-Calexico fue localizada una cavidad de un metro y medio, en cuyo interior había material de construcción y maquinaria utilizada para actividades mineras.

El lugar del hallazgo está ubicado sobre un terreno deshabitado, lleno de maleza y tierra, sobre la avenida Abelardo L. Rodríguez, el cual fue acordonado sin ser resguardado por militares y policías federales.

La construcción en obra negra se dio a conocer la noche de este martes de manera oficial; pero no fueron requeridas autoridades estatales ni municipales.

En la información compartida por la Policía Federal,  señalaron que recibieron apoyo del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), quienes están corroborando si el túnel tiene salida por territorio estadunidense.

“Se presume que dicho túnel clandestino, una vez terminado, sería utilizado por una organización delictiva que opera en la zona para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes”, advirtieron autoridades.

Expresaron que ayer fue presentada una denuncia ante el Ministerio Público de la Federación.
Foto: Archivo

Publicado el febrero 10, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s