Candidatos en Tecate y Ensenada los definirá la alianza: Ovando

Ovando rueda de prensaJorge Heras
Mexicali,  9 de febrero.- El Partido Acción Nacional (PAN) será quien proponga a los candidatos que abanderarán la alianza electoral en los comicios del 5 de junio en Mexicali, Tijuana y Playas de Rosarito, aseguró el dirigente estatal de este instituto político, José Luis Ovando Patrón.

El líder de los panistas en la entidad dio a conocer que como parte del proyecto que tienen como partido en las próximas elecciones, solo definirán las candidaturas en tres municipios, ya que Ensenada y Tecate les corresponderá a los partidos políticos que formarán parte de la coalición.

Una de las propuestas que tiene la dirigencia, la cual tiene que ser valorada por los consejeros del Comité Directivo Estatal, es que los aspirantes a la alcaldía de la capital del estado y Tijuana sean varones, mientras que en Rosarito se postule a una mujer.

Ovando Patrón indicó que esta sería la propuesta con la que iniciaría el PAN las negociaciones con las fuerzas políticas de la alianza, por lo que podrían darse algunos cambios, sobre todo en lo que respecta al género de los candidatos.

Informó que antes del 2 de marzo darán a conocer al Instituto Estatal Electoral con qué partidos políticos irán en alianza, toda vez que ese día vence el plazo para el registro de una coalición.

En tanto, el ex diputado federal comentó que el PAN lanzará la convocatoria para candidatos entre el 15 y 18 de febrero.

De igual forma, recordó, el pasado sábado 6 de febrero los 35 consejeros estatales acordaron contender en alianza en las próximas elecciones.

El dirigente estatal del partido blanquiazul aseveró que hay una alta probabilidad de que vayan con la misma coalición que la de 2013, cuando los candidatos fueron en conjunto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (Panal) y Partido Estatal de Baja California (PEBC).

Publicado el febrero 9, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s