NSJP requiere más jueces para eficientar el trabajo

NSJP Mexicali*Sistema actual del NSJP necesita modificarse, advirtió presidente del Poder Judicial
Jorge Heras, Mexicali, 7 de febrero.- La falta de jueces en el Centro de Justicia de Mexicali ha retrasado el trabajo de al menos 20 casos que aún no se ha declarado sentencia o determinado su proceso legal, advirtió el presidente del Poder Judicial,  Jorge Armando Vázquez.

El magistrado aseveró que el Nuevo Sistema de Justicia Penal en la capital del Estado requiere aumentar al.doble el numero de jueces ya que consideró que los 18 que actualmente dictan justicia “son insuficientes”.

Aunque reconoció que es poco probable que se cumpla esta solicitud, pues se tendría que modificar la ley y aumentar el presupuesto del Poder Judicial, Vásquez indicó que harán la propuesta ante el Congreso en dos sentidos: aumentar el número de jueces a 36 o que se modifique la legislación del NSJP con el objetivo de que solamente un juez lleve a cabo el juicio oral en lugar de tres como se realiza actualmente.

“Buscamos optimizar recursos por eso estamos buscando otras alternativas, pero es un tema que se debe atender”, puntualizó.

El titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado sostuvo que durante los casi seis años que ha operado el Nuevo Sistema de Justicia en Mexicali ha generado avances en la aplicación de la ley e impartición de justicia.pero que es necesario renovar esquemas y modificar la legislación en la materia.

Indicó que los demás municipios no tendrán ningún problema ya que se implemente el nuevo sistema de justicia, ya que incluso pueden comenzar con menos jueces de lo proyectado.

En el caso de Tecate están contemplados 6 jueces; en Ensenada 11; para Playas de Rosarito 2; y para el municipio de Tijuana están previstos 36 jueces.

De acuerdo a autoridades del Poder Ejecutivo y Jueicial, para antes de que finalice el ultimo trimestre de este año el.sistema de justicia adversarial estará operando en los cinco municipios.

Publicado el febrero 7, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s