Suspenden seguridad social a policias de Tecate por adeudo municipal con Issstecali

burocratas bentleyJorge Heras, Mexicali, 5 de febrero.- Los servicios médicos de la Policia Municipal de Tecate fueron suspendidos desde inicios de este mes por el adeudo millonario que tiene el Ayuntamiento con el Issstecali, aseguró la Secretaria General de los Burócratas, Victoria  Bentley Duarte.

La líder de la burocracia afirmó que en la reunión que tuvo la Junta Directiva de Issstecali el pasado jueves 31 de enero, se acordó cancelar los beneficios de la Seguridad Social a 350 agentes policíacos del denominado Pueblo Mágico.

Señaló que tres administraciones municipales son las que, en siete años, no han pagado las cuotas patronales de la corporación a la paraestatal, lo que se ha traducido en una deuda superior a los 35 millones de pesos.

Este rezago en el pago, expuso,  se suma al adeudo de 400 millones de pesos por no entregar las aportaciones de los sindicalizados que laboran en todas las áreas administrativas y operativas del Ayuntamiento.

Bentley Duarte, quien tiene voz y voto en la Junta Directiva de Issstecali, recordó que no es la primera vez que les suspenden la atención médica a los policías,  toda vez que hace tres años las autoridades acordaron la misma estrategia para que el gobierno municipal se pusiera al corriente.

En aquella ocasión los elementos policíacos duraron ocho meses sin la atención médica de Issstecali.

Al tiempo de asegurar que la cancelación del servicio no es un asunto personal en contra de los compañeros policías de Tecate, la dirigente de los burócratas, puntualizó que la culpa es del alcalde priista de esa ciudad, César Moreno, quien ha sido ” omiso, evasivo, e irresponsable en no estar pagando lo que corresponde a los policías y a la burocracia.

Publicado el febrero 5, 2016 en Notas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s