Desconoce rector adeudo de UABC con CESPM por consumo de agua potable

rps20160126_200704Jorge Heras, Mexicali, 27 de enero.-La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) atenderá el adeudo millonario que tiene con  la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), aunque no le corresponde pagar por el consumo de agua, afirmó el Rector de la máxima casa de estudios, Juan Manuel Ocegueda Hernández.

“Hay cuestiones que se ocupa afinar con más detalle, entiendo que por ley la Universidad no está obligada a pagar este tipo de servicios; sin embargo en el pasado se llegó a un acuerdo de que se iba a dar un subsidio de determinados litros de agua por cada miembro de la comunidad universitaria en razón a eso se han dado confusiones porque la comunidad ha seguido creciendo y nos han aplicado el mismo subsidio”, expresó.

Explicó que existe un “error de cálculo” porque la CESPM continúa teniendo como base el número de estudiantes y docentes de hace una década cuando había 25 mil alumnos y actualmente son 66 mil.

Aunque no reconoció la cantidad del dinero que se ha mencionado por parte de la CESPM, Ocegueda Hernández sostuvo que el diálogo entre la paraestatal y la Universidad ha imperado para solventar con algún tipo de servicio el adeudo.

“Nosotros no queremos entrar en controversias y polémicas por eso queremos llegar a un acuerdo y la mejor forma que hemos encontrado es tratar de corresponder con servicios educativos”, puntualizó.

En la comparecencia que tuvieron autoridades del organismo operador de agua ante el Congreso local señalaron que tienen una cartera vencida  que asciende a 731 millones de pesos, de los cuales 70 millones 200 mil pesos corresponden a la UABC.

Al tiempo de comentar que estarían dispuestos a renegociar la deuda, el Rector descartó resolver este tema en instancias legales.

“Siempre hemos estado en negociaciones y hemos llegado a acuerdos, la relación de la Universidad con todas las instituciones públicas es muy buena y siempre hay disposición”, sentenció.

Publicado el enero 27, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s