Buscan crear carrera técnica de chofer del transporte público

ChoferesJorge Heras, Mexicali, 27 de enero.- Antes de que finalice la actual administración municipal, los operadores del transporte publico podrán cursar una carrera técnica para profesionalizar su actividad, anunció el director del Sistema Municipal de Transporte (Simutra), Alfredo Arenas Moreno.

El funcionario municipal dio a conocer que no se trata de una simple capacitación sobre la correcta forma de actuar tras el volante ya que además contempla educación vial, de atención ciudadana, conocimiento normativo de transporte y primeros auxilios.

“Debemos reconocer que el chofer es una persona multitareas porque es cajero, da atención al cliente, sabe de manejo ofensivo y defensivo y está obligado a conocer los reglamentos; Pero no podemos dar por hecho que saben hacer todo porque por el numero de quejas y como la gente los ve en la calle, los choferes no saben manejar”, aseguró.

Arenas Moreno indicó que el Sistema Educativo Estatal a través de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) será el encargado de proporcionar el curso.

Es importante que Mexicali, expresó, cuente con una escuela de choferes en donde cualquier ciudadano y los actuales operadores tengan la oportunidad de graduarse como técnicos en manejo de transporte publico.

“Debemos profesionalizarlos para darles un status y reconocimiento de que son un profesional del volante y con ello la ciudadanía tenga confianza en ellos”, explicó.

La tarea de Simutra, comentó, sería garantizar que fueron contratados y supervisar el manual de clases que llevarían en el Cecati.

Alfredo Arenas mencionó que la próxima semana se reunirán con personal de este centro educativo para analizar como se puede operar este programa de acuerdo al número de matriculas, horarios y el tipo de clases que se impartirán.

La capital del Estado tiene 4 planteles de Cecati en el Valle y la ciudad, en donde se dan capacitación en diferentes oficios como electrónica, mecánica automotriz, diseñó, electricidad, carrocería, confección industrial de ropa, fabricación de muebles, informática e idioma ingles.
Foto: Cortesía

Publicado el enero 27, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s