Maestros exigen a Gobernador que respete la Reforma Educativa; denuncian entrega de plazas por escalafón

20160126_101703Jorge Heras, Mexicali, 26 de diciembre.- Un grupo de maestros estatales exigieron al gobernador, Francisco Vega de Lamadrid que cumpla con el mandato de la Reforma Educativa para que no continúe otorgando plazas de docentes y directivos por la vía de escalafón.

El grupo de profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 37 se manifestaron al exterior del Gimnasio Universitario de la UABC en donde se realizaba la ceremonia de bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso, la cual fue encabezada por el titular del Poder Ejecutivo.

La veintena de manifestantes estaban encabezados por el maestro aspirtante a director, Germán Beltrán Moreno, quien comentó que producto de una Investigación que hizo a través del Sistema de Transparencia de la Secretaria de Educación, detectó que existe una minuta en la que el Sistema Educativo y el SNTE han entregado siete plazas del nivel primaria por la vía del escalafón.

“Lo que están haciendo es anticonstitucional porque después de la Reforma Educativa ya no se deben otorgar las plazas de esta manera, por eso le.pedimos al gobernador que no infrinja la ley”, expresó.

Sostuvo que las autoridades educativas  argumentaron que la forma de entrega de estas plazas fue por medio de la Comisión Mixta de Escalafón que se firmó en 1990.

“A pesar que en novimebre del 2013 entró la Reforma Educativa, y nos hicieron a los maestros prepararnos para concursar por una plaza el gobierno de estado tuvo el descaro de entregar las siete direcciones con el viejo sistema”, sentenció.

20160126_111846Beltrán Moreno mencionó que alrededor de 200 profesores que buscan una dirección o inspección resultaron idóneos para una plaza en el examen que les fue practicado hace cinco meses.

Estamos preocupados, señaló, porque a pesar que algunos ocupamos los primeros lugares de la lista no hemos sido llamados.

Instó a las autoridades a que solucionen el problema de inmediato ya que la vigencia del examen es hasta el 31 de mayo.

“No nos pueden decir que no hay lugares porque los espacios siempre han estado ahí; actualmente hay 250 planteles en todo.el Estado que no tiene director”, explicó.

Al.final del evento el gobernador los atendió y les dijo que iba a revisar el tema pues desconocía de la situación.

Al tiempo de firmar de recibido las denuncias de los maestros, Vega de Lamadrid se comprometió a respestar la Ley del Servicio Profesional Docente

Indicó que es necesario hacer una restructuración de las plazas.”Hemos venido regularizando algunas de las irregularidades para en apego a la ley elevar la calidad de Educación”, puntualizó

Algunas de las anomalías que existian en los centros educativos, explicó, recaían en las direcciones de las escuelas pues había muchos directores sin nombramiento.

Publicado el enero 26, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s