Renuncia ex diputado al PRI para unirse a Movimiento Ciudadano

rps20160125_121721_429Jorge Heras, Mexicali, 25 de diciembre.- El ex legislador, Elí Topete Robles renunció está mañana al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por considerar que el instituto político se alejó de las demandas ciudadanas.

Media hora después de presentar su baja en las instalaciones del Consejo Estatal del PRI, el ex candidato a la alcaldía de Mexicali por ese partido, anunció su adhesión al grupo directivo de Movimiento Ciudadano (MC).

En un evento protocolario, la dirigencia del partido naranja presentó a Topete Robles como el presidente estatal de la fundación “México con Valores”, la cual tiene representación en Mexicali con la ex panista, Eva Rodríguez y en Tijuana con Marcos Araiza.

Sobre su salida del partido tricolor, el diputado de la XX legislatura sostuvo que lo hizo de manera voluntaria “sin ningún resentimiento” en contra de algún actor político o de la actual dirigencia.

Refirió que desde su aspiración a la presidencia municipal de la capital del Estado en 2013, no ha buscado ninguna candidatura ni encomienda en una instancia de gobierno; sin embargo no descartó que en la jornada electoral del 5 de junio participe como candidato.

“Mi salida (del PRI) fue porque actualmente no hay propuestas claras que se puedan cristalizar en una plataforma política ciudadana en cara a la próxima elección”, explicó.

Al tiempo de negar ser parte del grupo político del embajador Fernando Castro Trenti, Elí Topete reconoció que el trabajo que hizo en su encargo como diputado con el ex senador y candidato a gobernador fue producto de una relación cordial entre legisladores por el desarrollo de la entidad.

El empresario mexicalense comentó que desde hace varias semanas mantuvo platicas con los líderes de Movimiento Ciudadano para ver la forma en que se sumaría al proyecto de este partido. “decidí que fuera en este momento en que todavía no se lanza la convocatoria para candidatos y alianzas para que no se preste a malinterpretaciones”.

Publicado el enero 25, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s