Se aumentan el sueldo funcionarios de primer nivel de Mexicali

IMG_8114-2*Regidores denuncian incremento de salario “en plena crisis financiera del Ayuntamiento”.

Jorge Heras, Mexicali, 23 de enero.- Regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Revolucionario Institucional (PRI) denunciaron que pese a la crisis financiera que padece el gobierno municipal, funcionarios de primer nivel se aumentaron el sueldo hasta 15 mil pesos más de lo que percibían antes del último trimestre del 2016.

En información obtenida a través de la Unidad Municipal de Acceso a la Información (UMAI) y corroborada por Lindero Norte, servidores públicos del circulo cercano del alcalde, Jaime Díaz Ochoa registraron un incremento en el rubro de “estímulos o compensaciones”.

Los funcionarios beneficiados por esta acción fueron la Oficial Mayor, Maribel Avilez Osuna con un sueldo de 75 mil pesos, de los cuales 64 mil 121 pesos es por el concepto de compensaciones.

El mismo caso presentan el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Iribe Paniagua y el Tesorero, Rogelio Orlan Pineda Meléndez, quienes también perciben mensualmente 75 mil pesos.

Asimismo el director de Obras Públicas, Fernando Salazar Goycoolea registró un aumento de 15 mil pesos al recibir cada 30 días un total de 65 mil pesos.

Este asunto salió a la luz a raíz de las mesas de trabajo de la Comisión de Hacienda para llegar a un acuerdo sobre el plan de financiamiento de la deuda que tiene el Ayuntamiento con el Issstecali.

El regidor perredista César Valerio criticó la forma en que funcionarios de primer nivel y algunos directores se aumentaron el sueldo sin importarles los adeudos millonarios que tiene el gobierno municipal con proveedores y con el Instituto de Seguridad Social.

Dijo que desde el mes de octubre del 2015 se registró el aumento de los sueldos pero que fue hasta este año que se pudo conocer el movimiento por medio de la Unidad de Transparencia.

En ese sentido, el dos veces edil denunció que tanto el salarios como las compensaciones del alcalde, Jaime Díaz no aparecen en la pagina de internet del UMAI.

La coordinadora de los regidores del PRI, Alicia Martínez abundó en el tema al señalar que los aumentos de sueldos son producto de “la insensibilidad con la que maneja los asuntos financieros la actual administración”.

Instó a Tesorería y Oficialía Mayor a que expliquen el por qué de los incrementos.

Por su parte, el presidente municipal panista rechazó que la nómina presente modificaciones en cuanto a salarios; al tiempo sostuvo que su gobierno continúa con la política de austeridad.

“Hasta lo que yo tengo conocimiento en el cuadro directivo de la administración no ha sucedido eso; continuamos con las medidas de los celulares y todo ese tipo de asuntos, precisamente al alcance de aportar la parte que nos toca”, sentenció.

Publicado el enero 24, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s