Regidores aprueban en comisiones bancarizar la deuda de Issstecali

rps20160121_154859_290Jorge Heras, Mexicali, 21 de enero.- Los regidores de la Comisión de Hacienda del cabildo aprobaron que el tesorero municipal pueda negociar con las entidades bancarias el pago del adeudo que tiene el Ayuntamiento con Issstecali.

Tras varias sesiones y recesos que iniciaron desde hace dos meses, los ediles tomaron una decisión en la cual  condicionaron al encargado de las finanzas de la administración municipal a que informe los detalles y avances de las negociaciones de la deuda con los integrantes del cabildo.

Por mayoría calificada, los ediles Efraín Monreal del Partido Nueva Alianza (PANAL), Amintha Briceño de Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Martínez de Movimiento Ciudadano (MC), votaron a favor del dictamen; mientras que la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alicia Martínez manifestó su oposición a esta acción.

La coordinadora de regidores priistas indicó que se debe a conocer a detalle la propuesta que presentará el tesorero pues se pronunció en contra de que se pongan en riesgo las aportaciones federales, pues de ahí se paga gran parte de la nómina del municipio y se estarían arriesgando obra pública.

Los ediles que estuvieron a favor del refinanciaminto de la deuda coincidieron en señalar que es una medida impopular la que debe tomar el cabildo en este tema, pero que sólo pueden optar por esta acción por la incapacidad financiera del Ayuntamiento.

“Sería una irresponsabilidad dejar que el problema crezca más, por ello el pagar la deuda por 20 años es la única salida; pero no quiere decir que aceptaremos cualquier propuesta de la banca, tenemos que encontrar la más viable para el gobierno (municipal)”, sostuvo la coordinadora de la Comisión, Amintha Briceño.

La decisión tomada esta tarde será turnada a sesión extraordinaria de cabildo para su discusión y votación, en donde para ser aprobada deberá tener mayoría calificada, es decir 12 votos de los 18 miembros.

El próximo jueves 28 de enero se vence el plazo que dio el Gobierno Estatal para que los ayuntamientos presenten su plan de pago de la deuda con Issstecali o de lo contrario pueden ser embargados.

Publicado el enero 21, 2016 en Notas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s