Rechaza SAT decomisos de carros irregulares; Autoridades fiscales se comprometen a tratar el tema con Videgaray

rps20160121_145439_586Jorge Heras, Mexicali, 21 de enero.- Autoridades fiscales de Baja California negaron que el Sistema de Administración Tributaria haya iniciado un operativo de decomiso masivo de automóviles con placas de circulación extranjeras en Mexicali.

En una reunión de casi tres horas, el administrador local de Servicios al Contribuyente del SAT, Jacobo Noé Corona Bolaños Cacho aseguró a los representantes de los comerciantes de autos usados y automovilistas que tienen unidades irregulares que no habrá ninguna medida para quitarles su vehículo.

Los también representantes de la Confederación de Comerciantes Unidos de la Franja Fronteriza (CCUFF), indicaron que el.funcionario federal se deslindó de los hechos que denunciaron los propietarios de autos particulares cuando fueron retirados de sus carros por supuestos operativos del SAT en el que advierten también participaron policías municipales.

La reunión de comerciantes con autoridades del SAT estuvo acompañada de una manifestación a las afueras de las instalaciones de dicho órgano de la Secretaria de Hacienda.

Un centenar de personas bloquearon con automóviles la entrada al inmueble ubicado sobre Calzada Cetys al oriente de la ciudad.

Leonardo Alvarez, uno de los líderes de los afectados indicó que las protestas que llevaron acabo durante esta semana, que incluyó cierre de vialidades del Centro de Gobierno, fueron motivadas por “las medidas represivas” del gobierno federal al intentar quitar de su vehículo a los ciudadanos que no lo tienen regularizado.

Comentó que lograron que el gobierno estatal y federal se comprometieran a no realizar decomisos masivos y a que el Administrador del SAT le entregue al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray un documento con las peticiones del sector comercial de venta e importación de autos usados.

Por su parte el presidente de la CCUFF, Edgardo Silva dio a conocer que solicitarán al gobernador Francisco Vega de Lamadrid que inice un programa de regularización de vehículos americanos.

Puntualizó que tienen conocimiento que en la entidad hay alrededor de 700 mil vehículos irregulares.

Publicado el enero 21, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s