Aprueban comisiones procedimiento de inhabilitación del Síndico Social

rps20160121_183409_457Jorge Heras, Mexicali, 21 de enero.- La Comisión de Gobernación y Legislación del cabildo declaró procedente el procedimiento de revocación de mandato del Síndico Social, Francisco Javier Fimbres Gallegos por el mal manejo de recursos durante su encargo como tesorero de la anterior administración encabezada por el priísta Francisco Pérez Tejada Padilla.

La tarde de este jueves los ediles del PANAL, PAN, PRD y PRI votaron por unanimidad turnar a sesión de cabildo el dictamen de Sindicatura que acusa a Fimbres Gallegos de retener las cuotas de los trabajadores del gobierno municipal que debieron ser entregadas a Issstecali, lo que generó una deuda con el Instituto de 707 millones de pesos.

La votación fue en sentido positivo del documento que fue entregado a la comisión a inicios del mes de diciembre que contempla la inhabilitación del Sindico Social de la función pública por 10 años y una sanción económica de 683 millones de pesos.

El coordinador de dicha Comisión, David Reynoso aseveró que los argumentos de Sindicatura fueron contundentes para determinar que si hubo responsabilidad administrativa de Fimbres Gallegos por manejo indebido de recursos con las cuotas patronales que no fueron enteradas a Issstecali.

El procedimiento de inhabilitación seguirá su curso dentro de.10 días hábiles cuando la decisión esté en manos del cabildo, en donde se deberá contar con 12 votos de los 18 integrantes para que el Síndico tengan durante cinco días hábiles la oportunidad de desahogar las pruebas que presentó en la Comisión.

Tras revisar los elementos de defensa.del imputado, que son una solicitud de prueba pericial contable y una auditoria externa, los regidores deberán votar de nueva cuenta si procede la inhabilitación y se turne el caso al Congreso local para que ratifique la revocación de mandato.

Publicado el enero 21, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s