Continuarán apoyos sociales de SEDESOE durante campañas electorales

20160119_091439Jorge Heras, Mexicali, 20 diciembre.- Al igual que en el anterior proceso electoral la política social del gobierno del Estado no suspenderá la entrega de apoyos a las comunidades de los cinco municipios, aseguró el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda.

El funcionario estatal dio a conocer que no suspenderá ningún programa de la dependencia estatal pero que respetará la legislación electoral que prohíbe la difusión de las actividades gubernamentales.

“Nos apegaremos a la normatividad federal hasta donde nos restringe, por eso no vamos tener este tipo de eventos con lonas y slogans del gobierno que es lo único que nos prohíben”, expresó.

Magaña Mosqueda comentó que el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid ordenó a las instancias estatales que ningún recurso económico se destinará a actividades electorales, ya que sólo se atenderán los programas y políticas esenciales y necesarias para la comunidad como los referentes a atención médica, gastos funerarios y despensas.

“En una veda electorales el hambre y la salud no se puede detener”, puntualizó.

El encargado de la política social informó que buscará tener una reunión con el presidente consejero del Instituto Estatal Electoral, Javier Garay, para plantearle las actividades sociales que llevarán a cabo durante las campañas electorales.

“Si hay algún cuestionamiento que el instituto Electoral lo requiera y señale, pero ojalá y nos guíe para no caer en incidencias electorales”, indicó.

El secretario de Desarrollo Social agregó que si llega a presentarse una inconformidad en contra de los apoyos sociales, espera que el IEE tenga “un criterio de tolerancia para las actividades primarias como es la atención al hambre y la salud”.

“La efervescencia electoral hará que existan muchas quejas por que es como tirar al blanco para ver a que le atinan; nosotros tendremos cuidado en las acciones que emprendamos”, sentenció.

Publicado el enero 20, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s