• enero 19, 2016
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Emite Gobierno de EU alerta de viaje a Baja California; Advierte riesgo en cuatro municipios

PuertaMexico614Antonio Heras
Mexicali.-El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos ante los riesgos en la seguridad que existen ante las amenazas de la delincuencia organizada en varios puntos de Mexico

En la alerta se incluyen las ciudades de Tijuana, Rosarito,  Ensenada y Mexicali, considerados los destinos principales de viaje en Baja California por lo que la administración Obama pidió a sus ciudadanos que tengan precaución «especialmente de noche».

Advirtió que de acuerdo a datos de la SSPE, en Tijuana y Rosarito se registraron incrementos en las tasas de homicidios de enero a octubre de 2015, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

«Si bien la mayoría de estos homicidios parecían estar dirigidos a organizaciones crimínales se han registrado batallas territoriales entre grupos crimínales en zonas frecuentadas por ciudadanos estadunidenses», asentó al tiempo de señalar que se han producido tiroteos en los que han resultado heridas personas inocentes, incluso en horarios diurnos.

En la advertencia publicada por el Departamento de Estado, durante la mañana de este 19 de enero, se señala que sus ciudadanos han sido víctimas de homicidio, secuestro y robo de vehículo, entre otros delitos violentos, por parte de grupos del crimen organizado en varias partes del país.

La alerta de viaje contiene información de la Secretaria de Gobernación y, en el caso de Baja California, de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

La alerta de viaje considera la existencia de riesgo en más de la mitad de entidades federativas de México.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…
ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *