Tecate y Mexicali cuentan con aspirante a candidato independiente

IMG_8327Jorge Heras, Mexicali, 15 de enero.-La tarde de este viernes dos ciudadanos expresaron por escrito ante el Instituto Estatal Eectoral su intención por ser candidatos independientes por la alcaldía de Mexicali y Tecate.

De manera personal, la abogada Martha Beatriz Ávalos Valenzuela entregó los documentos que manifiestan su interés por contender por la presidencia municipal de la capital del Estado sin siglas partidistas.

La presidenta de la Asociación de Tanatología de Baja California y de la Asociación de Derecho Burocrático indicó que para los aspirantes que se dedican al activismo en comunidades y colonias populares resulta doblemente difícil cumplir con los requisitos pues, en su caso, generaron un costo de más de 7 mil pesos.

Ávalos Valenzuela participó como administradora y candidata a representante popular por los partidos de la Revolución Democrática, Estatal de Baja California y los ex tintos Social Demócrata y Democracia Social.

Su último encargo en un instituto político fue el año pasado como Secretaria del Trabajo dentro del Partido Humanista.

De igual forma la noche de este viernes, Arturo Marín Corona manifestó su intención por contender por la alcaldía de la capital del Estado por la vía plurinominal.

Hijo del ex rector del Cetys Universidad, Alfonso Marín Jiménez, el aspirante tiene estudios en Administración de Empresas y actualmente tiene una agencia de publicidad en Mexicali.

Joven busca ir de independiente por Tecate

Sin tanta parafernalia, el joven arquitecto Cesar Ivan Sánchez Álvarez entregó al IEE los requisitos que solicitó a los aspirantes a munícipe.

El egresado del Instituto Tecnológico de Tijuana busca contender por la vía independiente por el municipio de Tecate, de donde es originario.

El cumplir con la primera parte de la convocatoria resultó una “odisea terrible” ya que el clima, las vacaciones de las oficinas gubernamentales y el poco plazo para cumplir los requisitos fueron un gran obstaculo para solicitar el preregistro, advirtió Sánchez álvarez

“Fue tremendamente deificil, no es sano; pero tenemos la capacidad y profesionistas adecuados para hacer los tramites adecuadamente, y ahora buscaremos reunir 5 mil firmas de las 2 mil que pide el Instituto Electoral para cumplir con el Apoyo Ciudadano”, agregó.

Además de sus estudios en arquitectura, César Iván Sánchez tiene una especialidad en urbanización y trabajos en Irrlanda e Inglaterra.

Actualmente acaba de concluir su trabajo dentro del Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Tijuana.

Publicado el enero 16, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s