Aspira Ruanova Zárate a candidatura independiente por la alcaldía de Tijuana

IMG-20160116-WA0021Jorge Heras, Mexicali, 16 de enero.- El ex candidato a gobernador por el partido Movimiento Ciudadano en 2013, Felipe Ruanova Zárate atendió la convocatoria para contender en las proximas elecciones por la vía independiente, por lo que está tarde presentó su intención para ser candidato sin siglas partidistas.

El político, quien durante muchos años militó en el Partido Revolucionario Institucional, entregó la “solicitud de intención” para candidatos independientes ante el área jurídica de Partidos Politicos del Instituto Estatal Electoral.

En compañía de un integrante de su planilla, Ruoanova declaró que su equipo de trabajo está compuesto por líderes sociales y jovenes que no han pertenecido a institutos políticos.

Reveló que durante muchos años buscó participar en diferentes comicios federales y locales bajo la figura de independiente como fue en el caso del 2007 y 2010 cuando buscó ser candidato para gobernador y presidente municipal, correspondientemente.

“Mi inquietud siempre ha sido participar como ciudadano independiente pero la ley no me lo permitía ni las autoridades tampoco; los congresos hicieron lo posible por estorbar, anular e inhibir las intencionesde los ciudadanos que quiere competir de esta forma”, puntualizó.

Sin embargo, agregó que el fenómeno “Bronco”, encabezado por el ahora gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “provocó que los gobiernos, legisladores y partidos politicos generara una histeria colectiva y empezaron a emitir leyes perversas que dañan a la democracia”, sentenció.

Sobre la posible participación de cuatro tijuanenses en busca del apoyo ciudadano para registrarse como candidato independiente, Felipe Ruoanova aseveró que no le preocupa ya que no competirá contra los aspirantes ciudadanos.

“Nuestro proyecto es conmover a los elctores y buscar el 70 por ciento de las personas que noa acuden a votar”, sentenció.

Publicado el enero 16, 2016 en Notas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s