Requisitos no detendrán las candidaturas independientes: Gastón Luken

IMG_8295Jorge Heras
Mexicali.- El número y complejidad de requisitos que impusieron los partidos políticos para los aspirantes a candidatos independientes es el tamaño del miedo que tienen por perder el poder, aseveró el empresario Gastón Luken Garza al manifestar su intención de competir en los comicios del 5 de junio por la vía independiente.

En las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de la capital del Estado, Luken Garza en compañía de una parte de su planilla, entregó la documentación requerida por la ley.

Los papeles en que plasmó la “manifestación de voluntad” para ser candidato fueron recibidos por la oficialía de partes de la Comisión de Partidos Políticos y personalmente por el consejero presidente del Instituto, Javier Garay Sánchez.

Al finalizar el trámite Luken Garza recordó que la impugnación que interpuso a los requisitos que se encuentran en la convocatoria aún se encuentra en la sala superior del Tribunal de Justicia Electoral a la espera de que sea resuelta la próxima semana.

“El recurso que pusimos no es por temor a reunir las firmas que se necesitan, porque aún con eso vamos a reunir todos los requisitos, pero es un absurdo que pidan copia de la credencial (de elector) por los dos lados, cuando es información que el Instituto ya conoce”, expresó.

Por último el ex diputado federal declaró que los ciudadanos “están a buen tiempo de darle vacaciones sin paga a los partidos politicos para que retomen el rumbo”, ya que dijo, ” hay hambre de decencia y capacidad en los gobiernos por eso aspiramos a sacar a los partidos del Poder”.

Publicado el enero 14, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s