Capturan en Mexicali a reo que se fugó de la cárcel de Imperial

profugo-2Jorge Heras, Mexicali, 13 de enero.- Un hombre de origen estadunidense que se encontraba prófugo de la justicia de California fue detenido en la capital del Estado por la policía ministerial, informaron autoridades policíacas de ambos países.

Tras siete meses de haberse fugado de la cárcel de Imperial ubicada a aproximadamente 25 kilómetros de la franja fronteriza, en el condado del mismo nombre, Gilberto Acuña fue capturado la tarde de este lunes 11 de enero  en la colonia Jardines de Lago al poniente de la ciudad.

Una fuente oficial de la Procuraduría informó que el hoy detenido fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración para notificar a las autoridades norteamericanas y comenzar el procedimiento de extradición.

La detención se logró gracias a la colaboración entre la PGJE y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) a raíz de una investigación de la Unidad policíaca Marshall.

Acusado por el delito de robo a mano armada y allanamiento de morada, Acuña escapó de la cárcel estadounidense el 12 de junio del 2015 y desde entonces la Patrulla Fronteriza y la Oficina del Sheriff de Imperial notificaron a autoridades mexicanas sobre lo sucedido.

Publicado el enero 13, 2016 en Notas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s