Tecate, el municipio con más precipitaciones pluviales

lluviasJorge Heras
Mexicali, 9 de enero.- El municipio de Tecate fue el que registró mayor cantidad de agua por las lluvias que azotaron la región durante esta semana al acumular 63 milímetros de agua, informó el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

Al hacer un balance de las precipitaciones pluviales en los cinco municipios de la entidad, el funcionario estatal dio a conocer que la zona costa es donde cayó mayor cantidad de agua ya que en Tijuana la medición llegó a los 49 milímetros, seguido de Ensenada con 48, donde se presentaron graves problemas en la zona sur y en la carretera Sauzal-Los Encinos, y por último Rosarito con lluvias que alcanzaron los 37 milímetros, que debido a su intensidad ocasionaron deslaves y encharcamientos.

La demarcación menos afectada fue la capital del estado que solo se acumuló seis milímetros de agua.

Rueda Gómez comentó que a consecuencia de la situación climática se desalojó a 15 familias de la zona ensenadense de Santa Rosa ya que se encontraban en riesgo.

Las personas fueron auxiliadas por integrantes de los tres órdenes de gobierno y llevadas a un albergue, expresó. “Prácticamente estaban atrapadas porque fueron alcanzadas por un arroyo y no podían salir”.

Señaló que los Ayuntamientos, en colaboración con el gobierno Estatal, habilitaron refugios temporales para los afectados por lluvias.

“En Tijuana se ha tenido poca afluencia con alrededor de 10 familias que llegan y se retiran; en Ensenada hay mayor atención ya que han llegado unas 50 familias, y en Mexicali se han atendido a más de mil personas”, precisó.

El encargado de la política interna del estado informó que hasta el pasado jueves se reportaron 60 accidentes de tránsito en Tijuana sin ningún lesionado, ya que la mayoría de ellos fueron por vehículos arrastrados por las corrientes.

Francisco Rueda declaró que de acuerdo con el reporte de Protección Civil, las condiciones climáticas mejorarán durante sábado y domingo así como también en la próxima semana.
Foto: RadarTecate

Publicado el enero 9, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s