Cártel de Sinaloa es la organización criminal con mayor presencia en el Noroeste: SSPE

rps20160108_140931_587–De los 64 objetivos de criminales que fijo el gobierno estatal, el 40% son del Cártel de Sinaloa.
¬Con la recaptura del Chapo se abaten los esquemas de impunidad, advierte De la Rosa

Jorge Heras, Mexicali, 8 de enero.- De los 64 criminales de alto riesgo que estableció como objetivo para su captura la actual administración estatal, el 40 por ciento corresponden a miembros del Cártel de Sinaloa, afirmó el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya.

El funcionario estatal dio a conocer que en dos años la corporaciones policiacas y militares que operan en la entidad han puesto tras las rejas al 56 por ciento de estos objetivos; la mayoría de ellos son parte del grupo criminal liderado por el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Reveló que una de las detenciones más importantes en contra de esta organización criminal fue la que se registró el 31 de diciembre  en Tijuana, cuando agentes de la Policía Estatal Preventiva capturaron a Jorge Humberto Acosta Gallegos, “El Güero Leches”.

Al tiempo de reconocer que los cárteles de la droga operan de manera rápida para establecer los nuevos mandos tras la captura de sus líderes, De la Rosa Anaya confirmó que las unidades de inteligencia ya tienen identificado al remplazo del “Güero Leches”.

Aseveró que el Cártel de Sinaloa es la organización delictiva con mayor presencia en el Noroeste mexicano y en la zona del Pacífico, por ello, comentó, la mayoría de los apresados en Baja California son de este grupo.

Sobre la recaptura de “El Chapo” Guzmán, el titular de la SSPE mencionó que este tipo de acciones vienen a fortalecer el Estado de derecho. “Lo requiere México y Baja California ya que ninguna persona o grupo delictivo que infrinja la ley, puede ser más fuerte que la sociedad y sus instituciones”, expresó.

Los esquemas de impunidad, puntualizó, se irán abatiendo con este tipo de detenciones.

De la Rosa Anaya indicó que por el momento la federación no ha dado ninguna indicación tras la captura de Guzmán Loera como fue en la fuga del penal del Altiplano el 11 de julio del 2015.

Dio a conocer que hace un mes se reunieron por ultima ocasión los Secretarios de Seguridad Pública de todo el país y el Consejo Nacional de Seguridad para atender, entre otras cosas, la recaptura del líder del Cártel de Sinaloa.

Publicado el enero 8, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s