Incendio del asilo “Hermoso Atardecer” no fue intencional: PGR

IMG_8134Jorge Heras, Mexicali, 7 de enero.- Contario a lo que determinó el peritaje de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Dirección de Bomberos Municipal sobre el incendio del asilo “Hermoso Atardecer”, el dictamen de la Procuraduría General de Justicia (PGR) advierte que el siniestro no fue provocado de manera intencional.

La titular de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), Perla del Socorro Ibarra afirmó que los peritos de la dependencia federal ratificaron el trabajo entregado en el mes de noviembre, en el cual señalan que las llamas que consumieron la zona de dormitorios del centro de atención a adultos mayores fue producto de un hecho accidental.

Indicó que personal de la PGR, a solicitud del Ministerio Público (MP), estuvo en Mexicali días después del 24 de diciembre para corroborar información de su dictamen y responder algunos cuestionamientos de la PGJE.

La fiscal no quiso declarar si se trataba de un Delito Culposo ya que aseguró aún no concluye la investigación, toda vez que todavía la procuraduría lleva a cabo el análisis de toda la información recabada.

Como parte de la averiguación estatal, expresó, se incluyó el trabajo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. “El MP se encuentra analizando todos los dictámenes para determinar la situación jurídica del caso”.

Sobre los tiempos que ha durado la PGJE en complementar la carpeta de investigación, Del Socorro Ibarra sostuvo que “es difícil decir si es rápido o lento la labor porque el Ministerio Público debe tener debidamente integrada su acta de investigación para determinar lo que corresponde.

Bomberos y la CEDH entregaron a la procuraduría sus peritajes, en los cuales coincidieron que el incendio pudo ser provocado por un cerillo, encendedor o antorcha de fuego.

Hace dos semanas se cumplieron seis meses del siniestro en donde fallecieron 17 ancianos en el lugar y 2 personas mayores en el hospital.

Publicado el enero 7, 2016 en Notas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s