Advierten Bomberos que incendio en basurero pudo ser provocado

incendio basura

Jorge Heras.-Mexicali. Las llamas que consumieron toneladas de basura en la estación de transferencia de desechos sólidos que opera desde hace seis meses el gobierno municipal pudo ser intencional, afirmó el director del Cuerpo de Bomberos, Fernando Rivera Valdez.

El funcionario municipal advirtió que de acuerdo a las primeras investigaciones el incendio registrado el pasado 28 de diciembre tiene altas probabilidades de que haya sido provocado por pepenadores.

Aunque el peritaje de la Dirección de Bomberos aún no ha concluido, señaló que la naturaleza del incidente demuestra que el fuego pudo haber iniciado con un cerillo o antorcha de papel. ¨Debido al material altamente flamable como cartón y plástico, que se encontraban en grandes cantidades en el lugar, las llamas se propagaron rápido¨, expresó-

Rivera Valdez reveló que no detectaron la presencia de algún tipo de líquido flamable que  pudiera haber provocado las llamas que se generaron en una de las áreas en las que los trabajadores de la basura tienen su espacio para reciclar.

Hasta el segundo trimestres del 2015, la empresa Promotora Ambiental PASA era la encargada de la recepción, tratamiento y transferencia al relleno sanitario de los desechos sólidos de la ciudad pero luego de que la empresa concesionaria del servicio por 20 años denunció que la actual administración municipal le adeudaba más de 70 millones comenzó una disputa legal ante jueces federales y locales, la cual continúa pero el Ayuntamiento se hizo cargo de los servicios.

Durante el año pasado se registraron al menos cinco incendios de menor magnitud al ocurrido hace una semana en la Estación de Transferencia ubicada en el ex Ejido Xochimilco al sur de la ciudad.

En todos los incendios se ha determinado que fueron provocados por los mismos pepenadores.

Publicado el enero 4, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s