Ayuntamiento de Ensenada desacata orden de regresar un predio que despojo a una asociación civil

Attachment-1*Ordena magistrado que regrese el predio Cuatro Milpas, un basurero que la Fundación Aportemos convirtió en Jardín Botánico.

Antonio Heras
Ensenada.’El gobierno de Ensenada desacato una resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo que lo obliga a restituir un terreno que despojo a sus posesionarios bajo el supuesto de construir una biblioteca.

La Fundación Aportemos construyó el Jardín Botánico Cuatro Milpas en el predio que obtuvo en comodato por acuerdo del Cabildo con fecha del 29 de abril de 2013, el cual era usado como basurero clandestino, además que cuenta con título de concesión que le otorgó la Comisión Nacional del Agua toda vez que se encuentra en las inmediaciones de un arroyo.

A principios de diciembre, el gobierno del priista Gilberto Hirata se posesiono del terreno rescatado por la asociación civil al romper candados y cerraduras e instalar las propias.

El presidente de la Fundación Aportemos, Efrén Hernández, dio a conocer que presentó una denuncia ante la Tercera Sala el Tribunal de lo Contencioso Administrativo el 17 de diciembre, en cuya resolución el magistrado Roberto Vidrio determinó el reintegro del terreno que se ubica en la zona del Sauzal de Rodriguez, en la zona norte del puerto de Ensenada.

El recurso legal es contra la Dirección de Catastro y Control Urbano, según el folio 1675, dentro del expediente 227/2015ts que otorgó la suspensión provisional para que el gobierno municipal entregue en posesión el lote 50 de la manzana 001 del fraccionamiento Colinas del Mar, con base en el comodato sumido el 22 de junio de 2013.

Incluso, en el documento se impone un plazo perentorio de tres días para que el Ayuntamiento cumpla con la determinación del tribunal.

No obstante, dijo Hernández, la autoridad municipal rechazo cumplir con la resolución, a pesar de las declaraciones de Hirata y su gabinete de respetarla.

Hernández calificó esta postura de ser un acto de autoritarismo y abuso de poder.

La Fundación Aportemos convirtió un basurero en un jardín botánico, además de realizar talleres de capacitación en maestría de conservación ambiental a estudiantes de educación básica de la zona.

Publicado el diciembre 29, 2015 en Notas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s