Elorduy y Osuna Millán se resistieron a combatir al narco en BC: Aponte Polito

generalpolitoAntonio Heras
Tijuana.- Ninguno de los gobernadores de Baja California quisieron combatir el narcotrafico, a decir del general Sergio Aponte Polito, quien participó en una reunión de trabajo en esta ciudad fronteriza.

Quien fue comandante de la II Región Militar que comprende Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa sostuvo que hubo resistencias de los panistas Eugenio Elorduy y José Guadalupe Osuna Millán para combatir al crimen organizado.

Aponte Polito fue removido de esta región militar en 2009 cuando hizo pública una carta donde señaló la corrupción y los nexos del tráfico de droga con policías y funcionarios de la administración pública estatal, en particular de la Procuraduría General de Justicia del Estado que encabezaba Rommel Moreno Manjarrez.

Osuna Millán solicitó su remoción al presidente Felipe Calderón por lo que Aponte Polito fue designado al frente del Tribunal de Justicia Militar y sustituido por Duarte, un teniente coronel que fue designado general hasta el año siguiente sin estar presente en la ceremonia de Campo Marte y notificado por vía electrónica.

El militar retirado por edad fue invitado a una reunión del exdelegado de la Secretaria de Economía David Saúl Guakil quien pretende ser candidato a la alcaldía de Tijuana.

Aponte Polito dijo que la seguridad recayó en Baja California y descalificó el trabajo de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado al asegurar que su titular Daniel de la Rosa no estaba preparado para esa misión.

En la víspera, durante la noche de este miércoles, tres hombres murieron por arma de fuego en hechos registrados en las colonias Sánchez Taboada, Los Santos y en la tercera etapa de la canalización del Río Tijuana.

Publicado el diciembre 17, 2015 en Notas y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s