Descarta gobierno municipal anuencias para venta de cohetes en Mexicali

cohetesJorge Heras, Mexicali, 16 de diciembre.- El acuerdo de cabildo de no otorgar anuencias para la venta de cohetes en la capital del Estado se mantiene ya que un juez de federal rechazó el amparo que solicitó la empresa que tiene el único permiso para comercializar los juegos pirotécnicos, aseguró el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Iribe Paniagua.

El funcionario municipal reveló que la compañía Cohetera Cachanilla interpuso un recurso jurídico ante un juzgado del Poder Judicial de la Federación para que le permitieran instalar puntos de venta móviles en la ciudad durante las fiestas decembrinas; sin embargo, dijo, le negaron la suspensión provisional a la medida que adoptaron los regidores el 20 de noviembre.

Recordó que el permiso que tiene dicha empresa fue otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desde hace varios años, el cual le permite vender cohetes en un solo punto localizado sobre la carretera a Islas Agrarias al oriente de la ciudad.

El director de Protección al Ambiente, Gustavo Magallanes aseveró que en años anteriores se le autorizó a la Cohetera comercializar juegos pirotécnicos en 10 módulos móviles.

Como hace un año, el diputado del Partido Verde Ecologísta, Fausto Gallardo García exhortó a los cinco ayuntamientos, principalmente al de Mexicali, para que no otorguen anuencias para la ubicación de establecimientos que se dedican a la venta de cohetes.

Para atender el problema de contaminación y evitar accidentes, por primera vez en lo que va del trienio, el cabildo mexicalense aprobó por unanimidad no conceder permisos de uso de suelo para empresas que tengan como objeto la compraventa de juegos pirotécnicos.

Diez días después la empresa Cohetera Cachanilla solicitó anuencia para instalar puntos de venta, la cual fue rechazada por el Ayuntamiento apegándose a lo acordado por los ediles.

Publicado el diciembre 16, 2015 en Notas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s