Destruye INE más de 80 mil credenciales de elector de BC

IMG_3100Jorge Heras, Mexicali, 12 de diciembre.- En presencia de representantes de los partidos políticos y funcionarios electorales, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) destruyó un total de 80 mil 255 credenciales de elector que no fueron recogidas o canjeadas por los ciudadanos durante el segundo semestres del año.

El evento que tuvo lugar en las instalaciones del INE en la capital del Estado se realiza de manera periódica por lo menos dos veces por año; la primera del 2015 se registró en marzo con la trituración de 74 mil 667 credenciales.

El Vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Calderón León señaló que los documentos oficiales fueron reunidos en los 23 módulos de atención ciudadana que operan en la entidad, en donde los ciudadanos realizan el trámite de actualización de datos como cambio de domicilio o corrección de datos.

Al igual que la vez pasada, las credenciales destruidas serán enviadas a una empresa de reciclaje que construirá mesas y paletas de mesabancos que beneficiaran a escuelas o instituciones de asistencia social.

Anteriormente, reveló, los restos de los plásticos se cubrían en cemento para construir pisos para organizaciones de beneficencia pública.

Calderón León dio a conocer que el Padrón Electoral de Baja California es de dos millones 562 mil 371 electores y el Listado Nominal asciende a los dos millones 518 mil 027 ciudadanos.

El titular del Registro Federal de Electores de la junta local del INE recordó que el padrón concluye el listado el próximo 15 de enero por lo que hizo un llamado a los jóvenes que cumplirán 18 años y a quienes quieran modificar su credencial que realicen su trámite antes de esta fecha si desean participar en la elección del 5 de junio del 2016.

Publicado el diciembre 12, 2015 en Notas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s