Protestan en inauguración del CRIT Tijuana por irregularidades en DIF-BC

crti tijuana okAntonio Heras
Tijuana.-Con protestas de integrantes de la asociación Prodefensa de Niños Víctimas del DIF, se inauguró el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en esta frontera.
A esta inauguración canceló de última hora la presidenta del DIF nacional Angélica Rivera de Peña.
La organización civil que asegura tener 20 casos documentados sobre violaciones a los derechos de los niños en las estancias del DIF estatal, acusaron a la presidenta del Sistema DIF Baja California, Brenda Ruacho, de permitir la desaparición de menores de edad, su entrega ilegítima en “adopción”, falsear declaraciones y descato a sentencias del Poder Judicial de la Federación.
La activista crítico a funcionarios del Sistema DIF por haber desviado sus valores de honestidad, respeto y justicia por la insensibilidad, corrupción y opacidad.
Martínez Villa dijo que han documentado historias de padres de familias que fueron separados de sus hijos bajo procesos irregulares, además de agresiones y abusos contra los niños que terminan en albergues infantiles.

Entre estos casos se encuentra el de Crystal Monique, una niña de origen estadunidense cuya adopción fue autorizada para Martinez Villa, según expediente ADO/TIJ/006/2014, por lo que fue declarada apta y favorable como madre adoptiva por lo que estableció un vínculo afectivo durante un año por recomendación del DIF.

Hace dos años, la niña “desapareció” de las instalaciones del DIF por lo que Claudia Martinez inició su búsqueda y exigencia para conocer el paradero de Crystal Monique Hamilton, cuya familia biológica de origen estadunidense pidieron una investigación al gobierno de su país.

La versión oficial del DIF es que la niña se entregó a una familia en “vías de adopción”.

La activista tijuanense señaló que los procedimientos del DIF Baja California representa una “Inquisición moderna” pues es una forma de separar a los hijos de sus padres y si son menores de tres años inician juicio por perdida de potestad para darlos en adopción.

Publicado el diciembre 11, 2015 en Notas y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s