Gobierno de Mexicali destinará 70% del presupuesto del 2016 a nómina

foto ayuuntamiento okJorge Heras, Mexicali, 8 de diciembre.-Siete de cada diez pesos del presupuesto del gobierno municipal para el ejercicio fiscal del 2016 será destinado, como desde hace más de una década, al pago de servicios personales que impacta directamente en la plantilla o nómina municipal.

De acuerdo al presupuesto de egresos de la administración central aprobado por unanimidad en sesión de cabildo, sólo el 30 por ciento de los recursos del Ayuntamiento serán dirigidos a obras y servicios.

El Ayuntamiento de Mexicali tiene una nómina de 3 mil 70 empleados sindicalizados,  mil 858 de empleados de confianza y 540 eventuales, que generan un gasto a las finanzas municipales de 52 millones de pesos catorcenales.  Además de manera “tradicional” la burocracia recibe un aumento de sueldo anual del 5 por ciento.

El gobierno municipal tiene proyectado recursos por el orden de 3 mil millones 336 mil pesos para el próximo año.

De acuerdo al documento entregado a los ediles, el presupuesto de egreso del 2016 presenta una modificación positiva del 4.9 por ciento lo que representa un aumento de recursos por 154 millones 754 mil pesos.

No obstante, los egresos tendrán una reducción del 20 por ciento con respecto al del 2015, por la disminución de participaciones federales.

Una de las áreas que presentan un incremento del casi 20% su presupuesto es Oficialía Mayor ya que deberá atender los laudos y finiquitos rezagados.

Otras de las direcciones que presentan aumento de recursos es la Dirección de Servicios Públicos con un 20%, Sindicatura  y Tesorería con 14%, Presidencia con 12%, Dirección de Relaciones Públicas con 11%.

El presupuesto para las entidades Paramunicipales no tuvo la misma aceptación entre los regidores toda vez que se disminuyó en un 20 por ciento para quedar en poco más de 200 millones de pesos.

Otro de los puntos que se trataron en la sesión extraordinaria de cabildo fue la ampliación presupuestal para atender el adeudo a proveedores que presenta un rezago de más de mil millones de pesos que se han generado desde la administración del panista Rodolfo Valdez Gutiérrez (2007-2010).

Se aprobaron recursos por 446 millones de pesos que provienen del gobierno federal del fondo para el rescate de municipios.

Publicado el diciembre 11, 2015 en Notas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s