Ministerio Público valorará dictamen de la PGR sobre el incendio en asilo “Hermoso Atardecer”

IMG_7406Jorge Heras, Mexicali, 10 de diciembre.- La Procuraduría General de la República (PGR) envió desde hace un par de semanas el dictamen pericial sobre las causas que ocasionaron el incendio en el centro de atención a adultos mayores del Ejido Querétaro del Valle de Mexicali, y ahora está siendo valorado por el Ministerio Público, afirmó la fiscal general de la entidad, Perla del Socorro Ibarra Leyva.

La procuradora reveló que al revisar el documento que elaboraron peritos dela PGR notaron que presentaba un error técnico en el nombre de la institución a la que estaba dirigida, por ello se regresó a la Ciudad de México para que se corrigiera.

“Fue cuestión de dos o tres días” lo que tardó la dependencia federal en volver a enviar el trabajo que realizó en la escena siniestrada, indicó.

De acuerdo a una fuente oficial de la PGJE el peritaje fue recibido por segunda ocasión la tarde de este miércoles.

En conferencia de prensa, la procuradora de justicia se negó a dar a conocer el sentido de la investigación de la PGR y la causa del incendio, sólo manifestó que se trataba de un dictamen en incendios y el otro en conexiones eléctricas del inmueble.

Comentó que está imposibilitada de fijar un plazo en específico para la entrega del resultado final del expediente que cumplirá seis meses de haberse iniciado.

“El ministerio público lo analizará conforme a todos los datos que ya tiene y pudiera ser que desahogara otra prueba más, aunque yo no creo porque el MP ya había concluido con las diligencias que había ordenado y en este momento se encuentra listo, una vez que termine su análisis, de determinar su consecuencia”, puntualizó.

El 23 de junio un incendio en la zona de dormitorios consumió la mayor parte del asilo Ejido Querétaro o también conocido como “Hemoso Atardecer”, en donde fallecieron a causa de las llamas 17 adultos mayores y dos más en el hospital.

A la semana de ocurrido el incendio, la Dirección de Bomberos Municipal entregó su dictamen en el que señalaba que el siniestro había sido provocado con un encendedor, cerillo o antorcha de papel.

Desde entonces la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales aseveró que hasta que la PGR no entregara su dictamen no se podía determinar si se trataba de un homicidio doloso o culposo.

El sigilo con el que se ha llevado las averiguaciones contrasta con las declaraciones de los funcionarios de la PGJE y del propio Gobernador que han senhalado que se informaría a la ciudadanía de cualquier tipo de avance en el caso que conmocionó a la comunidad mexicalense.

Publicado el diciembre 10, 2015 en Notas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s