Baja Prog: Gran Turismo Veloce de Italia y Cast de Mexicali

GTV on stage 2Antonio Heras
Mexicali.- Vestidos en un mono rojo, similar a los que se usan en las zonas de pits de carreras de autos, Gran Turismo Veloce abrió la segunda jornada del Festival Baja Prog.

Un termómetro en mucho menor a los 30 grados pero con una resolana y una humedad que la multiplicaba pareció no importarles a los cuatro músicos de esta banda italiana que para aligerar la carga aérea uso los teclados del grupo Cast.

Su propuesta se significa por progresiva donde se entrevera el rock clásico, moderno y jazz, una expresión musical mas elaborada, en ocasiones rebuscada, pocas veces vista en México, sobre todo en esta frontera.

Este grupo se formo en 2008 en Toscana y su nombre es en homenaje al  famoso carro deportivo italiano cuya popularidad se extendió por toda Europa en la década de 1970,

El tecladista Claudio Filippeschi, el bajista Flavio Timpanaro, el baterista Stefano Magini y el guitarrista Massimo Dolce le tocaron al amor y a los temores cotidianos y les sorprendió que allende el Océano encontraran conocedores de su música e incluso hubo quien les mostro un ejemplar de su disco “Di Carne, di Anima”.

Los italianos se integraron al publico para escuchar a Cast, un grupo mexicalense de rock progresivo y jazz comandada por el tecladista Alfonso Vidales, a su vez organizador de este festival internacional de rock progresivo.

Cerca de 700 personas en el jardin del hotel Colonial hicieron un reconocimiento a la banda anfitriona de música original que igual compone letras en inglés como en español.

En este concierto se incluyo a la segunda generación de Cast y estrenó la mas reciente producción del grupo Cast art.

Anuncios

Publicado el abril 4, 2013 en Notas y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Gustavo Rocker

    Slds desde San Francisco, nos hubiera gustado estar allí pero nos enteramos demasiado tarde. deberia de durar una semana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s