Ley de Casas de Cambio, producto de derecho comparado: David Pérez Tejada

Antonio Heras

Mexicali.- El diputado federal David Pérez Tejada Padilla presentó en el Congreso de la Unión una iniciativa de ley para controlar a las casas de cambio, toda vez que consideró que ésta debe verse como un instrumento contra el crimen organizado en México.

Versiones periodísticas señalan que la iniciativa del legislador mexicalense, el primero de los diputados por Baja California en subir a tribuna a presentar una propuesta legal en la naciente legislatura, es copia de una ley vigente en Honduras.

En entrevista, Pérez Tejada Padilla rechazó cualquier sugerencia de plagio y advirtió que lo que se realizó fue un estudio comparativo de leyes similares en Honduras y en Chile para presentar la iniciativa de modificación a una ley de gran relevancia para el tratamiento de las casas de cambio en nuestro país, de la cual derive una reglamentación para la actuación de las autoridades hacendarias. En otras palabras se trata de derecho comparado donde se retoman los casos de éxito sobre una situación a abordar en el ámbito nacional.

La iniciativa de Pérez Tejada, de acuerdo al periódico Reforma, consta de 26 artículos y dos transitorios, mientras que el decreto de Honduras tiene 18 artículos que fueron retomados en la iniciativa del diputado federal.

About these ads

Publicado el septiembre 18, 2012 en Notas y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s